[
Imprimir]


En vigilia frente al MITRADEL
Cerraron la Tumba Muerto por unas horas. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA

Jesús Simmons | DIAaDIA

Quieren su plata. Cansados de que sus peticiones caigan en saco roto, extrabajadores de Panamá Ports instalaron un campamento frente al Ministerio de Trabajo (MITRADEL), en Plaza Edison, en donde se mantienen en vigilia desde el pasado lunes.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Estibadores Verificadores y Operadores de los Puertos de Balboa y Cristóbal (SITREBOLVOLCRIS), Jorge Luis Cedeño, dijo que lo único que desean es que el MITRADEL haga cumplir a Panamá Ports la orden de reintegro que ya emitieron, para poder volver a sus puestos de trabajo.

Manifestó que 65 portuarios se mantendrán durmiendo y viviendo al frente de las oficinas del MITRADEL, como medida de protesta, hasta que su situación sea resuelta.

Lo que más preocupa a los portuarios es que muchos tienen más de nueve meses sin cobrar un solo centavo, por lo que los reales que tenían ahorrado ya se están acabando.

El otro problema es que la comida ya empieza a escasear en sus casas y tampoco saben cómo enviarán a sus hijos a la escuela, ya que no han podido comprarles los útiles escolares.

Afirmaron que lo único que desean es que la compañía les pague los salarios caídos, los reintegre a sus puestos y les garantice las 48 horas mínimas que establecen sus contratos.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados