La señora Felicia (de blanco) es muy feliz con su trabajo. (Foto: ARNOLDO ZEBALLOS /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Las necesidades que abundan en la población de El Valle, distrito de Ñurum, en la Comarca Ngöbe Buglé, hizo que un grupo de mujeres decidiera buscar una mejor fuente de subsistencia. Fue así como la señora Felicia Sánchez tomó un curso de modistería, realizado por una profesora de la comunidad.
Ella explicó que al principio del curso se le hacía muy difícil asistir y dejar a sus hijos en casa, además de que algunas clases de tejido le resultaban complicados.
Después de casi un año de clases, ella logró terminar y comenzó a hacer pequeñas camisitas de bebé, producto que vendía cerca de la comunidad, y así pudo salir a lugares de la ciudad capital como ferias y actividades folklóricas.
Fue así como su responsabilidad y empeño la han llevado a ser conocida por muchos en su comunidad tan alejada. Ahora muchas de las mujeres que residen cerca de ella le piden consejos para tener un mejor futuro.
SUS CREACIONES
Sus preferidas son las ropas de niñas, por lo que se destaca haciendo más detalles de colores hermosos y son muy buscados por los nuevos padres.
Dentro de su nueva profesión, hay cosas que le encanta como cuando las personas llegan y le preguntan qué les aconseja para comprar y qué cree ella que les queda más bonito a sus hijos. Esto la emociona tanto porque la hacen parte de sus vidas sin darse cuenta.
MAS APOYO
Mientras, ella considera que está en la mejor parte de su vida, se siente un poco preocupada por algunas mujeres de la comunidad que no encuentran cómo superarse y ella quisiera poder hacer más por ellas, pero la realidad de la Comarca es que se necesita más apoyo para ser emprendedores.
VISION
Esta emprendedora quiere tener su propio negocio y poder ayudar a más miembros de su comunidad.