Unos 894 cadetes recibieron, por parte del MINSA, el antibiótico oral ciprofloxacina para prevenir infecciones bacterianas. (Foto: ILUSTRATIVA /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Preocupados. Los dolores de cabeza, vómitos y diarrea que presentaron 14 aspirantes a policía preocuparon a los médicos de la Academia de Policía Belisario Porras (ACAPOL), ubicada en Gamboa, por lo que cuatro de ellos fueron trasladados al Hospital Santo Tomás y otros diez a un hospital privado.
La alarma se dio en la noche del martes, luego de que la cadete Bella Díaz, de 22 años, resultara positiva de meningitis bacteriana, por lo que de inmediato se tomaron las medidas para prevenir que otros estudiantes fueran afectados.
Por fortuna, diez de los jóvenes sufrieron solo intoxicación por alimentos y uno está bajo observación en el Santo Tomás.
El doctor Jorge Hassán, director de la Región Metropolitana de Salud, informó que "la paciente está bajo observación continua y se le está hidratando y suministrando la medicación correspondiente en estos casos".
Se investiga si ella fue contagiada cuando días atrás visitó a su familia en la comunidad de Chigoré, provincia de Coclé.
De acuerdo con un comunicado de prensa del Ministerio de Salud, la meningitis se transmite por contacto directo con secreciones nasales o de la garganta de personas infectadas con lesiones cutáneas infectadas.
IMPORTANTE
La meningitis se caracteriza por la inflamación de las membranas que rodean y protegen el cerebro y la médula espinal.
La meningitis puede ser viral o bacteriana. Esta última es muy peligrosa y puede ser mortal.