
La comunidad de Los Algarrobos.
La comunidad de Los Algarrobos.
Los residentes de la comunidad de San Gabriel en el corregimiento de Los Algarrobos, distrito de Dolega, denunciaron ayer que de los grifos de agua salen piedras de color negro y que algunas tuberías están obstruidas por este material.
Daniel Castillo, residente en la barriada, manifestó que es elevada la cantidad de piedras que salen por el conducto del agua potable, por lo que su familia tiene temor de consumir el agua porque puede afectar su salud.
“Solo estamos utilizando el agua para oficios generales y no para preparar los alimentos por el temor que tenemos”, afirmó Castillo.
No obstante, Rodrigo González, subdirector administrativo del Instiituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en Chiriquí, señaló que se trata de la piedra conocida como antracita, que se utiliza en la potabilizadora de Los Algarrobos para filtrar el agua.
“Este fenómeno se está registrando debido a que se realizan mejoras a los sistemas de filtración de la planta, donde se ha colocado esta piedra especial y por ser liviana. La misma se ha podido ir por el sistema de distribución, sin embargo, no es dañina para el ser humano”, indicó González.
El funcionario aseguró que se procederá a abrir los hidrantes y tuberías en la barriada San Gabriel donde se reporta este fenómeno para tomar los correctivos y que las piedras puedan ser sacadas de las tuberías de distribución.