Siendo solidarios


Cerrar!

Un oportuno ejemplo de los que es el amor al prójimo.

Fotos: Delfia Cortez

  • Siendo solidarios

    Un oportuno ejemplo de los que es el amor al prójimo.

    Fotos: Delfia Cortez

  • Siendo solidarios

    Recibiendo útiles escolares.

Delfia Cortez / Colón - DIAaDIA

Camisas, faldas, pantalones, zapatos, cuadernos, lápices y plumas -todos útiles para la escuela- fueron entregados por esta agrupación a más de 50 estudiantes colombianos.

Esto lo hacen a través del programa padrinos y madrinas, en el que participan desde los pequeños hasta los empresarios más acomodados con donación de dinero para ayudar a quienes lo necesitan.

Carlos Sanabria, uno de los miembros de este grupo, explicó que esta asociación nació hace cuatro años con la intención de ayudar a los padres de familia que están luchando con sus hijos en este país que los acogió.

Explicó que durante la gestión del cónsul de Colombia en Colón, Víctor González, en el año 2009, se organizaron para estar más unidos a estas familias que son de su país y que no tienen mucho.

Esta agrupación no solo ayuda a los estudiantes, sino a las familias que en muchas casos llegan a Panamá y no cuentan con los recursos económicos.

Además, tienen actividades culturales para promover el Día de la Madre, fiestas patrias y otras fechas importantes.

“Tenemos que tenderles la mano a nuestros hermanos, y no solo pensamos en los colombianos, también en los panameños que nos han abierto las puertas de su país y su corazón”, señaló Sanabria.

La colombiana Gladys Venegas, propietaria de una sala de belleza en la ciudad, expresó que no pueden vivir aislados de la realidad que viven sus coterráneos y también quienes les han brindado acogida en su país, Panamá.

Marta Cecilia Escobar, quien también es parte de la Asociación Colombia Unida, se refirió al trabajo coordinado que realizan con las autoridades de la provincia, porque están agradecidos con los panameños que los reciben como si fueran parte de la familia.

Camila Alejandra Ramos, de 10 años, una de las niñas beneficiadas, dijo que con estos uniformes que le regalaron podrá asistir a la escuela, ya que su madre trabaja muy duro para darles lo necesario a ella y a su hermana.

Camila señaló que su madre es refugiada y le ha tocado luchar muy duro para darles la educación para que sean profesionales en el mañana. Indicó que vive junto a su hermana y su madre.

La agrupación también hizo entrega de dinero en efectivo y artículos para los niños que han ocupado los puestos de honor en sus centros educativos.

 
suscripciones