El bombardero de Varital
Rodolfo Valdés.

Diamar Díaz Nieto | DIAaDIA

Es común ver su cara en las calles más populares de Panamá, tanto así que en una ocasión su rostro y su carretilla salieron en un comercial de una marca cervecera donde se mencionaba que "así es nuestro país y nuestra gente".

Rodolfo Valdés a punta de pipas a sabido ganarse un lugar dentro de folclor urbano, por sus ocurrencias, que han hecho reír a más de uno.

Rodolfo cuenta que es conocido como el "Bombardero de Varital", ya que en 1962 participó con ese nombre en unos juegos deportivos en Kingston, Jamaica, en la categoría boxeo.

Con la disciplina de los guantes y las narices chatas y dieciocho de edad, le trajo a Panamá una medalla de bronce, pero al llegar a suelo patrio se vio sin empleo, por lo que un amigo lo invitó a vender pipas, y en este negocio se ha quedado desde esa fecha.

Cuando las roncas ruedas de su carreta transitan por La Peatonal hace lo que más le gusta, tenderle bromas a las damas. "Yo les paso despacito, y cuando las tengo al lado les grito fuerte "pipas", y ellas se asustan y salen corriendo". Dice que se mantiene serio, pero por dentro se va riendo.

Señaló que este tipo de chanzas o burlas las realiza ya muy poco y sólo cuando se siente de ánimo; no obstante, sigue instando a que le compren este rico néctar totalmente natural, nacido de las palmas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados