¡Listos para celebrar el Carnaval! Sombreros, pistolas de agua, condones, tatuajes temporales... han invadido las calles de la ciudad haciendo que la oferta llegue a las manos de los panameños.
La efervescencia de las fiestas del dios Momo, motivan a la gente a salir de lo tradicional, pintándose el cabello de rubio, haciéndose canroles y pintándose un tatuaje que lucirán por cuatro días.
Rafael Gómez, un experto en tatuajes temporales, está provisionalmente en la Plaza 5 de mayo. En 10 minutos pinta uno a quienes no desean someterse al dolor y las agujas. Su costo va desde 2 dólares de los 300 modelos que oferta.
LOS EXPONE
Ismael Tejada, bien carnestolendo, vende en el semáforo pañuelos y sombreros. Para él, aunque la venta está floja porque la gente piensa en escuela, espera vender unos 40 dólares diarios para invertir la mitad.
PREPARADOS
Hay quienes no pierden el tiempo y con sus consignas "eviten enfermedades en carnavales", "el SIDA anda suelto", están vendiendo los preservativos a los viajeros, que los compran por montones.
SIEMPRE PEINADOS
Yolanis Wellington teje unos canrroles que lucirá una de sus clientas, su puesto en una acera atrae a muchos.
Según ella, los modelos más sencillos cuestan 5 dólares, porque es un peinado tradicional de carnaval que les quita el estrés a las mujeres de secarse y peinarse el cabello todos los días.
ALEGORICOS
Es en estos días, cuando la imaginación de los panameños se pone de manifiesto, el vestuario y tintes de todos los colores son la nota característica.
|