Se formó en La Joya y La Joyita
Cuatro prófugos de La Joyita eran buscados por la Policía, todavía falta uno. (Foto: Hermes González / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Las cosas empezaron a calentarse desde temprano en el Centro Penitenciario La Joya, pues a eso de las seis de la mañana de ayer, se formó una reyerta entre un grupo de reos, donde uno resultó muerto y dos heridos.

José Luis González, de 24 años, falleció dentro de su celda, luego de ser atacado mortalmente en el pecho, estómago y brazos, con una platina por uno de sus compañeros. Los heridos, José Llorente de Los Reyes, de 33 años, y Alfonso Pomares, de 26, fueron llevados de urgencia al Santo Tomás, por presentar graves lesiones en el pecho, cabeza, brazo y espalda a la altura del pulmón.

Los tres purgaban condenas por delitos contra el patrimonio.

HUYERON

El éxodo de carnavales también llegó a los centros penales. Horas más tarde del incidente de La Joya, cuatro reclusos de La Joyita, se evadieron del centro.

Cerca del mediodía, un grupo de reos "de confianza", se encontraban realizando labores de agricultura en los patios, y sin más salieron. Inmediatamente se montó un operativo de búsqueda por todas las áreas cercanas, logrando la rápida captura de Armando Bermúdez, homicidio; Erasmo Quiróz, delitos contra el patrimonio; y Miguel Angel Tack, homicidio y delito contra la salud pública. Los prófugos fueron encontrados en las áreas de El Naranjal, Paso Blanco y Las Garzas. Aún falta por atrapar Aniceto Ávila, sindicado por robo a mano armada.

REYERTA

Muerte por platina y reclusos prófugos, en La Joya y La Joyita, un día antes de arrancar los carnavales.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados