Empezó la Cuaresma, por lo que todos los viernes se procura comer pescado para guardar. Para esta temporada los modos de preparar los mariscos se hacen escasos, por eso hay que tratar de poner a trabajar la creatividad y la inventiva, con tal de que la familia no se aburra de comer pescado o filete frito.
A continuación tiene una receta brindada por las cadenas de Supermercado Rey, pensando en el alto consumo de mariscos de estas fechas. Una de las especies poco consumidas por los panameños es la trucha. Con este pescado se pueden realizar ricas recetas, como es el caso de trucha rellena a la parrilla.
INGREDIENTES
2 truchas enteras limpias 2 cdas de mantequilla 2 cdas de pepita de marañón picadas 2 cdas de aceite de oliva 1/4 taza de cebolla picada 1/4 de pimentón rojo en tiras 1/2 taza de hongos frescos picados sal y pimiento al gusto Procedimiento
Lave bien las truchas y sazone con la sal y pimienta. Ponga a reposar. Derrita la mantequilla y dore las pepitas de marañón. Retire de la mantequilla y reserve.
Después añada el aceite a la mantequilla, la misma que utilizó para freír las pepitas, sofría la cebolla.
Agregue los hongos y cocine hasta que se haya secado todo el líquido. Mezcle las pepitas de marañón con los hongos y el pimentón y deje refrescar.
Por último rellene las truchas con esta mezcla, después presione para cerrar bien y coloque en la parrilla. Deje al calor por diez minutos y voltee, cocine otros diez. Sirva enseguida.
CONSEJOS
Como los mariscos son alimentos delicados necesitan de una conservación, a continuación unos consejos prácticos:
La clave es el frío, pero eso sí sólo deben estar la refrigeradora por uno o dos días. Cómprelos de último cuando haga el súper. Los pescados y mariscos pueden conservarse de 3 a 6 meses congelados.
|