Revisión exhaustiva
En la Terminal de Transporte de Albrook también inspeccionaron. (Foto: Miguel Cavalli / EPASA)

Evidelia Velásquez y Marcelino Rosario | DIAaDIA

Revisaron todo. Llantas, motor, sistema eléctrico, bolsas de seguridad, aires acondicionados y las zapatas, fueron inspeccionados ayer en los buses de la empresa PADAFRONT, tanto en la Terminal de Albrook, como en la piquera en Chiriquí.

Sólo en Chiriquí, la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), logró inspeccionar unos 11 buses y en la Terminal de Albrook revisaron 6.

La medida fue tomada después de que se incendiara el bus 09 en el sector de Veladero, en el distrito de Tolé.

DISGUSTO

Nei Pimentel, Gerente de la ruta Panamá Frontera, no descartó una futura demanda en contra de la ATTT, si la ruta continuaba suspendida, puesto que esta medida no se tomó con las rutas de los buses que se han incendiado.

Aseguró que esto ha provocado pérdidas de varios miles de dólares y sólo esperan la revisión de los técnicos para circular.

Rodrigo D’Angelo, Subdirector del Tránsito, dijo que en uno de los buses inspeccionados no encontraron los seis martillos que requiere llevar cada vehículo.

Por su parte, Ramón Castellanos, abogado de la empresa, aseguró que el conductor de la unidad 09 actuó con responsabilidad, porque permitió salvar el 99% de la carga y además, evitó que alguien saliera herido.

Calificó de arbitraria la medida de la ATTT de paralizar toda la flota de buses hasta que fueran inspeccionados.

QUE PASO

No se han determinado las causas del incendio; se cree que fue por las cintas de freno de una de las ruedas traseras.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados