[
Imprimir]


Aventura en Tanara
El ciclista Stefan Schnitzer se convirtió en el protagonista de la competencia en la categoría Ejecutivo A. (Foto: Hermes González / EPASA)

Yessika Valdés | DIAaDIA

No pudo ser mejor. Para muchos, el ciclismo es un deporte que se combina con la naturaleza y la fuerza atlética, en el que la concentración y la preparación son vitales para las aspiraciones a la hora de ganar o perder.

Y es que en medio de un paisaje natural, los ruidos de los carros y un sol radiante, la Federación Panameña de Ciclismo llevó a cabo la primera prueba de la temporada Tanara-Bayano, con la participación de más de un centenar de ciclistas en tres divisiones.

La carrera estelar fue protagonizada por la categoría Aficionados, con un recorrido de 110 kilómetros, desde Tanara hasta Bayano.

En esta justa se llevó los honores Luis Fernández, quien registró un tiempo de 3:07:08. Fue seguido por el experimentado y versátil Pablo Testa, quien marcó 3:08:46, mientras que tercero figuró Fernando Zepeda, con 3:09:34.

En la Ejecutivo A, los pedalistas recorrieron una distancia de 80 Kms., desde Tanara hasta Cañita, adjudicándose la prueba Edwin Fernández, con registro de 2 horas, 30 minutos y 24 segundos.

Mientras que en la rama Ejecutivo B, se impuso el estadounidense Stefan Schnitzer, que completó los 65 kms. de recorrido desde Tanara hasta El Llano, en 2:00:05 en su primera participación en este tipo de evento.

"Me siento feliz de participar y haber ganado, ya que el ciclismo es mi pasión. Además, fue una carrera muy buena y reñida de principio a fin", expresó Stefan.

DATO

La próxima justa del año es el 30 de marzo en el área de Albrook hasta Gamboa, en la que verán acción siete categorías.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados