El clásico se realizó en honor a Francisco Sánchez Garrido (Izda.) (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Ganó fácil y sin contratiempos. El ejemplar argentino, Meditado, se impuso ayer en el Clásico Francisco Sánchez Garrido corrido en el Hipódromo Presidente Remón.
Con la monta del jinete Elpidio J. Arosemena, Meditado, con el número uno, galopó sin problemas y dio la estocada final en la última recta ganando el evento en buena lid.
Aunque hubo un reclamo en la carrera, finalmente fue desestimado, oficializándose los resultados.
En segundo lugar quedó Chestnut Clay; en tercera posición Sooner Store; de cuarto Farruquito y el quinto lugar, Lasert Jet.
Meditado cerró dupleta de 43.40 4-1 Valeria-Meditado 43-40. El ejemplar pagó 4.20 balboas a ganador, Chestnut Clay 14 balboas, 1-5-3 la trifecta pagando 31 balboas.
La dupleta que abre el 1 Meditado paga 13.40 balboas, con Al Amigo Con o Sin, paga 6.40 balboas, con el Fox Pass paga 13.80 balboas, con el 3 Suéltame Gorila, 27.40 balboas, con el 4 Doctor Nando, 28. 40 balboas y con el seis Travieso, 9.20 balboas.
Luego de realizada la carrera, Sánchez Garrido dio su agradecimiento a los organizadores de este clásico, que es realizado en su primera versión.
"Gracias les doy por el homenaje que me han hecho en vida con este clásico, y estoy muy agradecido con "Beby" Arango por haber ganado este primer clásico en su honor".
La carrera se disputó sobre los 1400 metros y con un premio de 11 mil 500 balboas.
Sánchez Garrido tiene más de 30 años de estar en la hípica como dueño de caballos. Desde 1978 cuando adquirió su primer caballo -Full Back- hasta la fecha, las satisfacciones han sido incontables.
"No soy de esa gente que le gusta figurar", recalcó, pero admitió que el honor que se le ha rendido es merecido.
TRAYECTORIA
En sus 30 años como hípico, ha traído a Panamá más de un centenar de equinos.