Luis "Pito" Rodríguez apostó a su experiencia y fue clave en el partido. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Carlos Figueroa
| DIAaDIA
Uno fue suficiente.
Sporting y Plaza Amador cerraron la primera jornada del torneo Apertura 2008 en San Miguelito. El choque presentó de regreso a figuras veteranas y llenó desde el primer minuto de emoción a un público que siempre responde en el Bernardo Gil.
La gente no se había acomodado en sus asientos, cuando estalló la primera escaramuza. Sólo Habían pasado 5 minutos y en una acción infantil, Francisco Perea le cometió falta al juvenil Luis Olivardía, terminando en las duchas. El incidente provocó los nervios de Ricardo Buitrago hijo, quien le metió un manotazo a un rival y el juez José Meléndez lo mandó a descansar, ante la protesta airada del público del Plaza Amador.
El partido fue de ida y vuelta. Plaza pareció más cómodo sobre el terreno de juego, pues los placinos explotaron los pocos espacios con buen sentido colectivo.
En la primera parte se lucieron Olivardía y Dawson, en la ofensiva del "Equipo del Pueblo". Jean McClean era el encargado de poner orden en el medio campo, mientras que la línea de fondo era comandada por el veterano César Blackman.
Plaza fue el dueño del esférico en el primer periodo, ya que el técnico Carlos Flores regaló espacios y buscó conseguir réditos en el contragolpe a través de Luis "Pito" Rodríguez, el juvenil Federico Marines y Ricardo "Patón" Phillips.
La etapa final presentó la misma tónica: Plaza mantuvo el balón y Sporting a la contra.
Con el trascurrir de los minutos comenzaron a llegar los cambios; pero el marcador no se movió sino hasta el minuto 65, cuando "Pito" Rodríguez mandó un balón perfecto desde el tiro de esquina y el zaguero Luis Mendoza capturó en el aire para de cabeza poner el 1-0.
De allí en adelante, Plaza se animó, pero Dixon en una chilena y Blackman después, desaprovecharon sus oportunidades.