Irving Saladino ha ganado las dos competencias en las que ha participado este año.
Roberto Acuña.
| DIAaDIA
El gran sueño del saltador panameño Irving Saladino es ganar una medalla de oro en los XXIX Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Es un sueño que le palpita en el corazón, no sólo al orgullo de la Costa Atlántica, sino a todo Panamá, que nunca en su historia ha saboreado lo dulce del oro en estas justas.
Por tener este compromiso de proporciones mayúsculas, Nélio Moura, entrenador de Saladino, manifestó ayer desde Sao Paulo, Brasil, que está a la espera de los resultados de los exámenes que, recientemente, se le practicaron en el pie derecho a su pupilo, para este miércoles decidir si va o no al Campeonato Mundial Bajo Techo de Valencia, a celebrarse entre el 7 y 9 de marzo.
"No vamos a arriesgarnos. Si las cosas son más graves de lo que pesábamos no iremos al Mundial, porque nuestra meta principal son los Juegos Olímpicos. Irving está entrenando de forma leve, pero el pie aún le duele", declaró Moura.
El instructor, de nacionalidad brasileña, señaló que aunque en Atenas, Grecia, le dijeron que no era nada grave, es mejor asegurarse.
"Ejercicios suaves estamos haciendo, no estamos practicando corridas porque allí es cuando siente las molestias", agregó.
El campeón mundial del salto largo (al aire libre), se lastimó el pasado 13 de febrero durante su presentación en el Grand Prix Athina, competencia en la que se impuso con un brinco de 8 metros, 42 centímetros, la mejor marca de la temporada, hasta ahora.
Además, ese 8.42 significó un nuevo récord nacional, centroamericano y sudamericano en pista techada.
EN LA MIRA
En Valencia, además del título universal, Saladino pretende obtener su victoria consecutiva número 20.