[
Imprimir]


Luzca una bella sonrisa
La ortodoncia es la rama de la odontología que se encarga de la alineación de los dientes y de la corrección de problemas de mordida.

Marcia Tuñón | DIAaDIA

Cansado de no poder sonreír delante de tus amigos, chicas u otras personas. Tranquilos, los frenos son la solución a tu problema. Así es, amigos. ¿Sabías que los frenos te dan una bonita sonrisa? Además que no solo son para niños, pues los adultos también pueden necesitarlos. En conclusión, todos pueden mantener dientes sanos y sonrisas bellas.

¿Cómo lograr la sonrisa deseada? Según la Odontóloga, Carmen K. Vásquez, se le recomienda a los pacientes de ortodoncia, alta higiene, cepillarse los dientes con los cepillos indicados para ortodoncia, así sea siete veces al día, usar el hilo dental indicado con los genebradores y realizar enjuagues bucales con medicamentos.

La odontóloga aseguro que el punto clave de este tratamiento es la higiene.

Sin embargo, a parte de la limpieza también hay que tomar en cuenta la alimentación, porque hay comidas recomendas y no recomendadas.

¿Qué debo comer? Se recomienda en la primera semana comer comida blandas, como sopas o gelatinas y cuando te vayas sintiendo más cómodo con los frenos, puedes empezar poco a poco a comer otras comidas, cuidando no comer comida que dañen los frenos.

TIENE QUE EVITA:

  • Comida chiclosa o pegajosa: caramelos, chicles, gomitas, dulces pegajosos.
  • Comida tostada o dura: palomitas, tostadas, nueces, galletas, dulces duros, cacahuates.
  • Comida que tenga que morder: vegetales duros, manzanas, zanahorias, elote entero.
  • Bebidas muy calientes o muy frías.
  • Morder o masticar cosas duras como lápices o las uñas.

El paciente debe tener claro que no tendrá una sonrisa hermosa de la noche a la mañana, como el ratón Pérez con el cuento del diente debajo de la almohada. Por lo tanto, la paciencia juega el papel más importante en el tratamiento.

El tratamiento de ortodoncia puede durar entre doce a treinta meses, dependiendo de la severidad del caso.

CONSEJO:

Para obtener éxito en el tratamiento, el paciente debe ser cooperador y comprensible en todo momento. Usando los aparatos fielmente, manteniendo sus citas ortodóncicas y practicando una excelente higiene oral. Para no sentir el tiempo largo, tenga siempre presente el resultado final. ¡Una hermosa sonrisa!





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados