¡Tremenda bendición! Hace ocho décadas, el 23 de febrero de 1928, nació en el poblado de Chicá, distrito de Chame, una pequeña, pero trabajadora mujer. Quienes conocen a María de Jesús Núñez saben que es una señora luchadora y que se ha enfrentado a situaciones difíciles, pero alega que a pesar de esas pruebas, nunca ha perdido la confianza en Dios.
Manifestó que para llegar a 80 años, y más, el secreto es "nada de vicios".
"Marita", como es conocida en la comunidad de Cerro Campana, Capira, tuvo seis hijos y comentó que para criarlos trabajó la agricultura en hortalizas y otras labores del campo. Relató que para esa época todavía se trabajaba rodeado de selvas vírgenes y donde se podía escuchar los rugidos de tigres.
Añadió que de la misma manera que sus padres -Clemente Núñez Mendoza y Antonia Graell Muñoz- la criaron, fue la que utilizó para ver crecer a sus vástagos.
La señora Marita aprovechó esta entrevista para enviarle un consejo a los jóvenes: "Busquen de Dios, pues sin Él no somos nada". Mientras que a los padres de familia les recomendó que corrijan a sus niños desde pequeños para no tener más dolores de cabeza cuando crezcan.
Se informó que María de Jesús se dedica desde más de veinte años al cuidado y venta de plantas. Esto como una entrada económica a su hogar. Además, como parte de sus pasatiempos está la crianza de pollos en el patio de su casa.
Escuchar a esta señora, y recibir sus consejos, da mucha satisfacción, pues la experiencia de vida que ha tenido es un gran legado para toda su familia.
CREYENTE
Es devota del Santo Cristo de Chame y Jesús Nazareno de Atalaya.