Sus aguas ya no son tan limpias como antes. (Foto: Y. Bethancourt / EPASA)
Yodalis Bethancourt
| La Chorrera, DIAaDIA
El Chorro de La Chorrera, uno de los principales sitios turísticos del distrito y que en antaño fuera escenario para la filmación de una película, está abandonado por las autoridades, sin embargo, los fines de semana el público acude para deleitarse con su opacada belleza.
Alexander y José Noriega son dos jóvenes que, a pesar de las condiciones en que se encuentra el lugar, les gusta ir a disfrutar de su paisaje, aunque aseguran que hay cierto riesgo porque se dan robos a los bañistas. Ellos reconocen que El Chorro no es el de antes, "ya que no se oye su cascada tan fuerte, pues parece que ha perdido fuerza, porque por allá arriba tiran mucha basura".
Además, consideran que el lugar es propicio para que se instale un puesto de venta de comidas para que los visitantes tengan dónde comer y así disfrutar de más tiempo de este hermoso lugar.
Sostienen que el Instituto Panameño de Turismo (IPAT) debe invertir para rescatarlo de la contaminación en que se mantiene por las porquerizas y gallineras que vierten sus desechos en sus aguas.
INSEGURO
Cada persona que llega a bañarse en El Chorro corre el riesgo de ser víctima de los ladrones.