El equipo se entrena en su nuevo estadio Omar Torrijos Herrera. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
En problemas. La selección mayor de béisbol de Veraguas estuvo el año pasado muy cerca de lograr su segundo título en su historia, y el hecho de haber quedado como subcampeón la coloca como una de las favoritas para disputar la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor de 2009.
Ahora con casa propia, el nuevo estadio Omar Torrijos Herrera, la selección de Veraguas piensa en grande para destronar al campeón Los Santos, equipo con el que inaugurará este viernes el torneo mayor; sin embargo, algunos problemas en el cuerpo de lanzadores podrían dar al traste estas aspiraciones.
De acuerdo con el director del equipo veragüense, José Murillo, el equipo va a entrar bastante bien al inicio del torneo, a pesar de las dificultades que se ha tenido en el cuerpo de lanzadores. "Por lo menos seis de los lanzadores que estuvieron con Veraguas el año pasado no estarán este año. A los profesionales Ramón y Rafael Rodríguez sus equipos no les dieron el permiso para jugar, Josué Vega no estará por motivos de estudio y Alexis Pinto no recibió el permiso de los Bravos de Atlanta", expresó Murillo.
Para empeorar las cosas, el refuerzo dominicano Rafael García, que el año pasado jugó para Veraguas, tampoco estará con la novena subcampeona, porque recibió una oferta de Italia.
"Tenemos bajas notables, y ahora tenemos que trabajar con los muchachos que están, pensando que se puede mejorar la ofensiva que tuvo el equipo la temporada pasada para poder compensar las ausencias en el cuerpo de lanzadores", manifestó Murillo.
El experimentado técnico precisó que ha conversado con los muchachos y les ha dicho que ahora más que nunca este equipo debe echar para adelante haciendo cada uno su trabajo. "Está en manos de ellos aprovechar la oportunidad que se les está dando, mostrando su mejor nivel de juego", dijo.
Murillo, que el año pasado dirigió a la selección de Panamá Metro, indicó que ahora con Veraguas no se siente presionado en tratar de superar lo realizado por el equipo en el 2008.
"Vengo con la intención de ver cómo puedo ganar el campeonato con este equipo. No me siento presionado, lo primero es ver si pasamos entre los seis y pasar etapa por etapa. A la altura de mi carrera como director para sentirme presionado ahora, yo no hubiera venido a Veraguas", acotó.
REFUERZO
La Liga Provincial de Veraguas realiza los contactos para contratar a un lanzador dominicano o venezolano.