El cabello necesita de mucho cuidado y atención, es por ello que usted debe saber algunos trucos como: evitar el lavado muy frecuente del cabello, pues lavar el cabello todos los días retira sus grasas protectoras, lo que hace que el cabello luzca seco. Por ello, es aconsejable reducir el lavado de dos a tres veces por semana.
Usar un champú suave. Si va a usar un champú comercial, procure uno que sea indicado para el cabello seco con ph. Es decir, que sea suave.
Poner acondicionador. Se recomienda el uso de un acondicionador que tenga la menor cantidad posible de alcohol, porque el alcohol es desecante. Para ello, verifique que no tenga fragancia.
Usar cepillos adecuados. Los cepillos de cerdas de jabalí o los que tienen puntas de goma no estiran excesivamente el cabello lo que evita su maltrato y su sequedad.
Dar un masaje en el cuero cabelludo.
Para estimular las glándulas productoras de aceite del cuero cabelludo, se aconseja proporcionar un masaje suave durante el lavado. Para ello, debe usar las yemas de los dedos y no las uñas que pudieran irritar el cuero cabelludo.
Recortar las puntas dañadas. Usualmente el cabello seco tiende a verse más dañado en las puntas. Por esa razón, se aconseja recortarla o despuntarla una vez cada seis semanas.
No olvide cuidar su piel ni la exponga por largos tiempos al sol, uno de los factores que no debe olvidar es el bloqueador solar. Además, procure tomar mucha agua para recuperar las sales perdidas.