A la criatura la taparon con un saco que estaba tirado en la calle. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Tirada y abandonada. Se estima que con sólo 8 meses de gestación una niña fue cruelmente tirada en un basurero. El cuerpecito fue encontrado bocarriba, con la mano como si estuviera abrazándose y totalmente descubierto, y era acechado por un grupo de palomas que sobrevolaban el área. Ante esta situación, la Fiscalía Auxiliar utilizó un saco que estaba tirado en el piso para cubrir el feto ya formado.
Este incidente se dio entre calle 27, Calidonia y Avenida México. Al parecer, un morador mientras botaba la basura divisó el feto y llamó a la Policía. En tanto, Manuel González, otro residente de este lugar, expresó que en los 40 años que tiene de vivir en el área, es la primera vez que ocurre una situación como esta. "Es triste que una mujer haya tenido las agallas para hacer algo así", enfatizó.
UN ACTO IRRESPONSABLE
Otra madre sin escrúpulos decidió dejar a su hija de 7 meses encerrada en la casa e irse a carnavalear. Los vecinos, quienes se despertaron por los llantos y alaridos de la menor, llamaron a la Policía, que con una orden realizaron el allanamiento a la casa ubicada en Calle Segunda, Los Caobos, Juan Díaz. La niña fue encontrada en una cama, con los pañales sucios.
Mayra Barret, de 18 años, resultó ser la madre de la niña y cuando regresó a casa fue informada del allanamiento, por lo que se dirigió a buscar a su hija a la subestación policial, y según los reportes policiales, arribó al lugar con aliento etílico. Barret alegó que había dejado a la niña sola para ir a un minisúper a comprar pañales desechables, pero se conoció que el establecimiento que mencionó estaba cerrado. La madre está detenida y la niña fue trasladada a una casa hogar por la Policía de Menores.
ESPECIALISTA ANALIZO ESTE CASO
Geraldine Emiliani, psicóloga, explicó que estos son actos de inmadurez y que una persona así no debe estar a cargo de la criatura. Emiliani destacó que muchas madres jóvenes no aceptan que al tener una responsabilidad la vida les cambia, y cometen estos errores.
Sobre el aborto, aseguró que son personas que no están capacitadas mentalmente para cuidar a nadie. Agregó que un aborto puede darse porque la madre no tiene medios económicos para la manutención, también por la falta de preparación para lo que viene y la desesperación las lleva a cometer estos actos.
LO QUE DEJO EL CARNAVAL
Unos 29 muertos fue el saldo que dejó la fiesta del rey Momo, según un balance de los estamentos de seguridad. De estas víctimas 8 fueron por accidentes de tránsito, 10 por armas de fuego, 2 por arma blanca, un ahorcado, 6 ahogados, uno por picadura de abejas africanizadas, una muerte accidental y uno por intoxicación, entre otros.
Durante los operativos policiales se decomisaron 14 armas de fuego y se dieron 29 decomisos de droga. También unas 32 personas fueron retenidas por las autoridades competentes ante la comisión de diversos delitos, 8 vehículos hurtados fueron recuperados y se retuvo a cinco indocumentados.