Earl Agnoly es la primera base titular del equipo de Los Santos.
Rogelio Adonican
| DIAaDIA
La fanaticada santeña y la herrerana amanecieron ayer con incertidumbres y sinsabores.
Pero no es para menos, porque para Los Santos, actuales campeones de la categoría Mayor, Earl Agnoly, colonense al servicio del equipo santeño, podría estar fuera de acción en lo que resta de la ronda regular, debido a una repentina molestia en la espalda.
Esta lesión alivia a los equipos contrarios, porque Agnoly es el hombre ancla de la ofensiva de los monarcas del béisbol Mayor.
Pero para Aristides Bustamante, técnico del equipo santeño, no es tan preocupante, porque la novena de Los Santos marcha bien en el torneo.
"No lo vamos a forzar, son 20 juegos en esta serie y estamos ganando, así que le daremos todo el tiempo para que se recupere", dijo el estratega bicampeón.
Mientras que las palabras de Bustamante le dan un poco de tranquilidad a los fanáticos del equipo santeño, sus vecinos están furiosos, por la salida de un jugador.
Resulta que Javier Castillo, jugador profesional, le dijo adiós al campeonato nacional, no por lesión ni por mala conducta, sino porque consiguió un contrato de ligas menores con los Medias Blancas de Chicago. Castillo dejó el equipo y viajó ayer para cumplir con el compromiso.
Según Israel Delgado, técnico de Herrera, él no tiene problemas con Castillo, pero señaló que la entrada del jugador al equipo, fue casi una imposición de la Fundación Herrera Campeón. "No tengo nada contra el chico, ese es su trabajo y ojalá todos los jugadores de Herrera pudieran jugar afuera", indicó.
CONTRARIOS
El colonense Earl Agnoly batea para .600: mientras que Javier Castillo promediaba .000, 0 hit en 12 turnos.