Chicos y grandes pudieron posar junto a la Copa del Mundo. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)
Isaac Abel Ortega
| DIAaDIA
Miles de fanáticos se sintieron por primera vez campeones del mundo ayer -quizás será la última vez- cuando en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa tuvieron de cerca y se tomaron fotos con la Copa Mundial FIFA que se disputarán 32 selecciones a partir de junio próximo en Sudáfrica.
Desde tempranas horas de la mañana se fueron aproximando una gran cantidad de fanáticos, quienes fueron formando su fila para no perderse esta única oportunidad de poder estar tan cerca de este anhelado trofeo.
Ya dentro del local, los presentes tuvieron que pasar por tres secciones que dividían el lugar hasta poder llegar a la última y cuarta sección, donde estaba lo que todo el mundo quería ver: el trofeo.
En la primera se encontraban diversas actividades, como una coreografía, en la que se entretenían observando a los bailarines, mientras tenían acceso a la siguiente sala.
También hubo diversos juegos para diferentes gustos, entre ellos, Play Station y el famoso futbolín, que fue el atractivo de los niños.
Ya en la tercera sala se presentó un video de 3D, que duró siete minutos, en el que se mostraba un poco la historia de los mundiales que se han realizado hasta el momento.
Tras la culminación de la película, al fin llegó el momento que todos esperaban. Se abrió la puerta para acceder a la cuarta sección, de lejos se podía observar ese hermoso trofeo dorado que por tres días fue nuestro, ahí estaba esperando para ser fotografiado junto a cada fanático.
Esta fue una experiencia que no podrán olvidar los que asistieron al encuentro de la Copa y que llevarán plasmado en una fotografía, la que de seguro guardarán como uno tesoro y luego le contarán en un futuro a sus hijos cómo estuvo por primera vez la Copa Mundial FIFA en este pequeño país de 3 millones de habitantes llamado Panamá.
RECORRIDO
La Copa será trasladada hoy a Honduras como parte del recorrido por varios países.