Estimada Moza: Llevo año y medio de noviazgo, y no sé qué hacer, porque a veces me siento mala persona, pero en otras siento que debo sacudir a esa persona por los hombros para que reaccione.
El problema es que mi novio pone a su mamá por delante y hasta me echa en cara que ella le dio la vida.
Él me pidió que nos casáramos, pero de antemano le advertí que el casado, casa quiere, no me dijo si sí o si no.
Recientemente en su trabajo le dieron un dinero que tenía destinado para comprar nuestras primeras cosas, pero adivine qué hizo, le compró un juego de sala carísimo a su mamá, dizque porque ella quería uno nuevo, lo peor es que los muebles anteriores de la sala de la señora, apenas tenían un año y saben qué, quedamos en cero.
Cuando empezamos él no trabajaba y su mamá le daba todo, yo lo inste a que consiguiera un empleo, pero ella cada vez que llego a su casa comienza con las indirectas de pobrecito mi hijo, está en una maestría y tiene que trabajar. Yo sé que la cosa es conmigo, pero me hago la orejisorda, pues sé que le hice un bien. De verdad estoy planteándome si es el hombre que me conviene o si quiero estar en esa familia, ella fue la culpable de que el matrimonio de su hija se destruyera, por entrometida. ¿Qué me dice? Aurora boreal
ESTIMADA AURORA
Te recomiendo que pienses lo que vas a hacer, esa extraña relación se conoce con el nombre de "mamitis", y por ella se entiende que el hijo, que, a pesar de su edad, aún no corta su cordón umbilical.
Debes hablar con él y hacerle ver que su comportamiento no es sano, que no es que deje de querer a su mamá, sino que debe aprender a ser independiente. Si ves que no te hace caso, preegúntate si es el hombre que te conviene, porque tu vida marital será de muchos disgustos, pues él siempre será el "chichí de mamá".