Chantal "La Fiera" Martínez va con todo. (Foto: Noriel Gutiérrez. /EPASA)
Gustavo Aparicio O.
| DIAaDIA
Chantal ya está guanteando y espera, en todo este ciclo, realizar por lo menos 80 asaltos de "sparring".
Quiere lograr la hazaña. La chiricana Chantal "La Fiera" Martínez sabe que tiene la oportunidad de su vida para coronarse como campeona del mundo, cuando enfrente el próximo 2 de abril en Panamá a la monarca supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), la trinitense Lisa Brown.
Por eso, la peleadora cada día que pasa intensifica su preparación para este choque que la podría convertir en la primera campeona mundial de Panamá y de su natal Chiriquí. "Ya he tenido dos oportunidades titulares anteriormente, es duro ganar allá afuera, pero esta vez se me ha dado la opción de pelear en mi casa, y espero darle la alegría al pueblo panameño, coronándome como campeona mundial", dijo la gladiadora.
Chantal ya ha visto algunos videos de su oponente, y no le quita méritos, sabe del peligro que puede representarle. "Ya he visto a mi rival, es muy buena boxeadora, me va a dificultar un poquito el hecho de que sea zurda, pero ya estamos trabajando sobre eso porque el objetivo está trazado: "Voy a ganar".
LA TRATARAN DURO
De acuerdo con Carlos Harris, entrenador de Chantal, desde este lunes su pupila comienza fuertemente su trabajo para fortalecer las piernas, corriendo en la playa de Veracruz.
"Vamos a hacer un trabajo de preparación arduo, como si se tratara de un boxeador. No va haber consentimiento porque es una mujer, vamos a trabajarla igual como se hace con un varón y darle las mejores condiciones de su vida porque esta es la oportunidad de ella de coronarse campeona del mundo", destacó.