Luz María agradece a Dios por la bendición que le ha dado con su negocio. (Foto: AGUSTÍN HERRERA /EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Simplemente una delicia. La señora Luz María de Castillo y su esposo, Rodolfo, jamás imaginaron que las fresas que cosechan en su natal Boquete, provincia de Chiriquí, serían la base para un negocio que no solo endulza a los clientes, sino que se ha convertido en un ícono en el turismo en el distrito de tierras altas.
Hace ya tres años que pusieron en pie el local "El Poder de las frutas", donde ofrecen diversos productos a base de la fresa, que ellos mismos procesan. "Viene directo del campo a la mesa", dijo orgullosa Luz María, quien admitió que al ver cómo iban aumentando los clientes, ella y su familia empezaron a ponerse las pilas para buscar recetas y prepararlas.
Ellos ofrecen desde duros hasta jaleas, mermeladas, helados, fresas con chocolate, batidos y todo lo que usted no se imagina, y solo puede comprobarlo visitando el local de esta familia que prepara todo con mucho cariño.
El local es muy visitado por nacionales y extranjeros, siendo ahora una tradición el hecho de que cada persona que visita el lugar deja plasmada su firma en las paredes. "Han venido artistas y personas que no sé qué han escrito, pero cada uno deja su firma".
La familia Castillo está pensando en ampliar el local, "ahora lo que más se está vendiendo son las fresas con crema, la mermelada y la leche condensada".
No hay duda de que el negocio ha sido una entrada en el sostén de la familia, son tres hijos los que tienen estos esposos, y todos son ya unos profesionales. Lo mejor es que ahora otras personas se han beneficiado con un trabajo, al laborar en el negocio de las fresas.
"A mí me animó el negocio al pensar en mis hijos, esto ha servido tanto que ahora hasta ellos trabajan conmigo. Dios nos dio esa oportunidad y yo les digo a las personas que se animen porque el esfuerzo da resultados".
NATURAL
Todos los productos que se ofrecen en el negocio son naturales.