En desacuerdo


Delfia Cortez/ Colón - DIAaDIA

Se oponen. Un grupo de residentes de las comunidades de Margarita y Residencial Espinar piquetearon el área en donde se pretende construir el nuevo Colegio Abel Bravo, colindante a estas comunidades.

Según el comerciante Mohamed Yaafar: “Nos interesa el pueblo, la ubicación de este plantel está alejada de cualquier recorrido de transporte público, además, se está realizando una deforestación de cerca de cuatro hectáreas que va afectar a los residentes de ambas comunidades”.

Según la ministra de Educación, Lucy Molinar, este proyecto se va a construir a pesar del rechazo que hay de los extranjeros que han sido acogidos por los colonenses, que son quienes tienen todo el derecho de utilizar las áreas revertidas. “El territorio de Colón pertenece a los colonenses; es más, allí hay otros colegios particulares y no tienen ningún problema”, advirtió la ministra.

Posteriormente, los manifestantes se trasladaron hasta la Gobernación de la provincia para entregarle al gobernador una nota en donde exponen su oposición a este proyecto.

 
suscripciones