Campeón del torneo preinfantil

¡Que viva Chepo!


Cerrar!

Los campeones hacen el tradicional recorrido con la copa. Foto: José M. Adames

  • ¡Que viva Chepo!

    Los campeones hacen el tradicional recorrido con la copa. Foto: José M. Adames

  • ¡Que viva Chepo!

    Los metropolitanos saltan al terreno para celebrar la victoria en la parte baja del sexto episodio. Foto: José M. Adames

  • ¡Que viva Chepo!

    Los veragüenses anotan una carrera, de las siete que fabricaron en el juego. Foto: José M. Adames

  • ¡Que viva Chepo!

    Daniel Montenegro, el héroe del partido, también fue el mejor jardinero central del torneo.

    Foto: Jose M. Adames

José Manuel Adames - Veraguas

La novena de Panamá Metro A, representada por el distrito de Chepo, se coronó ayer campeona del VIII Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil (9-10 años) de las Pequeñas Ligas, al derrotar 8 carreras por 7 al equipo anfitrión, Veraguas (Club Activo 20-30), en el estadio José María “Chema” Trujillo, de la ciudad de Santiago.

Metropolitanos y veragüenses dejaron el alma y las lágrimas en el terreno para protagonizar un dramático partido que, difícilmente, será olvidado por los cientos de fanáticos que se dieron cita para presenciar esta gran final, en que estaba en disputa la Copa V Centenario del Descubrimiento del Mar del Sur.

Los capitalinos demostraron a lo largo de este torneo que son especialistas revirtiendo marcadores y en esta final no fue la excepción, al lograr emparejar las acciones en tres ocasiones cuando se mantenían por debajo en la pizarra.

Veraguas dominaba el encuentro en sus inicios y llegó al quinto capítulo arriba en el marcador por 4 carreras a 2, pero al cerrar ese episodio, Metro logró sumar tres rayitas más para irse arriba 5 por 4.

En la apertura del sexto episodio la tropa veragüense anotó tres carreras para ponerse en ventaja de 7-5, ante la algarabía de una fanaticada que se alistaba para saltar al terreno de juego y celebrar.

Sin embargo, un aguerrido equipo metropolitano logró llenar las almohadillas en su última oportunidad al bate, en el cierre del sexto, y un imparable de oro de Daniel Montenegro trajo al plato las carreras que dejaron tendido en el terreno al equipo veragüense.

“Me sentí nervioso en el turno al bate, pero puse mi confianza en Dios y todo salió bien, por eso le dedico el triunfo a Dios”, expresó Montenegro, el héroe del partido.

Al igual que Montenegro, el director de Metro A, Irving Batista, se sintió emocionado por la victoria, prometiendo que trabajarán fuerte para el siguiente objetivo.

“Vamos a seguir trabajando con este equipo, reforzando el fundamento del juego, porque la competencia que viene es mucho más difícil”, precisó Batista.

Cabe mencionar que Metro A se ganó el derecho de representar a Panamá, junto con el conjunto de Chiriquí (por ser sede), en el próximo Campeonato Latinoamericano de Béisbol Preinfantil, que se realizará en la ciudad de David, en el mes de julio.

Números finales

Metro A bateó en la final nueve imparables y al cuadro cometió dos errores.

Los mejores a la ofensiva por los metropolitanos fueron Daniel Montenegro, quien sonó de 4-2, con una carrera anotada y tres remolcadas; Edison Jiménez, de 3-1, con una anotada y una impulsada, y Jesús Samaniego, de 4-1, con una carrera anotada.

Por los veragüenses, que sonaron ocho inatrapables y “pecaron” en cuatro ocasiones, los mejores con el aluminio fueron Alexis Almanza y Edwin Hidalgo, ambos de 3-2.

El lanzador ganador fue Jesús Samaniego, mientras que el perdedor fue Juan Mosquera.

suscripciones
 
suscripciones