Los pupilos de Julio Dely volverán a ver acción en la Hexagonal el 22 de marzo, cuando visiten a Jamaica. Foto: Anayansi Gamez -
El técnico de la Selección de Fútbol Mayor de Panamá, Julio César Dely Valdés, aseguró que no es nada descabellado pensar en ganarle a México en su casa, el próximo 11 de octubre, cuando ambos equipos choquen en la Hexagonal final de Concacaf de las eliminatorias hacia la Copa del Mundo Brasil 2014.
Según el seleccionador colonense, si Jamaica pudo igualarle al “Tri” en el estadio Azteca, demostró que México no es invencible; aunque esto no significa que será fácil.
“No es una cosa imposible (ganarle a México), pero lógicamente es complicado; Jamaica sacó puntos, pero para las demás selecciones no será fácil. México tuvo una mala noche y eso le benefició a Jamaica; sin embargo, no es imposible ganar en el estadio Azteca”, relató Julio a los medios de prensa mexicanos.
Dely, que se encuentra en México observando los partidos del Premundial sub-20, agregó que esta generación de la Roja es la ideal para lograr la histórica clasificación al Mundial, ya que cuenta con la mezcla idónea entre experiencia y juventud.
“Creo que tenemos un equipo ideal para conseguir eso (el boleto a una Copa del Mundo) por primera vez. Hay jugadores con experiencia y lo estamos equilibrando con jóvenes; eso está dando bastantes resultados y hay que seguir con ello”, aseguró Dely.
Con respecto al nivel que ha visto luego de la primera jornada de la Hexagonal, Dely espera una ronda muy complicada en la que nada se decidirá hasta las últimas instancias.
“Muy equilibrado, hemos visto que ha sido así; el único que ganó fue Honduras. Creo que eso se va a decidir hasta el final, a falta de tres o cuatro partidos; tal vez ninguna selección esté clasificada y eso será bueno para el torneo”, puntualizó el exjugador del París Saint-Germain.