Una supermamá


Cerrar!

Cynthia de Esquivel es una jugadora rápida y ágil.

Foto: Alberto Ortega

  • Una supermamá

    Cynthia de Esquivel es una jugadora rápida y ágil.

    Foto: Alberto Ortega

  • Una supermamá

  • Una supermamá

    Concentrada antes de cada encuentro.

    Cortesia

  • Una supermamá

    Su hermano Nelson ha sido uno de sus forjadores.

    Cortesia

  • Una supermamá

    Estar alegre es una de sus características.

    Foto: Alberto Ortega

  • Una supermamá

    Cynthia, junto a los amores de su vida, su pequeña hija y su fanático número uno, su esposo.

    Cortesia.

  • Una supermamá

    Su astucia y rapidez la convierten en un peligro para sus adversarias.

    Foto: Cortesia

  • Una supermamá

    Embarazada, ‘Totti’ le dedicó tiempo al ‘flag football’.

    Cortesia

  • Una supermamá

Oliver Serrano - DIAaDIA

Es el turno del equipo defensivo de las Clover’s, y los fanáticos se alegran al ver a su “linebacker“, una de las mejores de la liga. Una muralla que toma su lugar para impedir que el rival avance hasta el área de anotación.

Su talento y agallas en el terreno han sorprendido a más de cuatro, ganándose el respeto de muchos y la confianza de sus entrenadores.

Hablamos de Cynthia de Esquivel que, a sus 28 años, disfruta cada momento jugando al “flag football”, un deporte al que le entrega alma, vida y corazón.

Lo que comenzó como un juego se convirtió en el transcurso de los años en toda una pasión.

Cynthia señaló que el “flag football” le ha dado muy buenas experiencias y amistades, pero que lo más grande ha sido una hermosa hija, producto de su matrimonio con su actual entrenador defensivo, Raúl Esquivel.

El propio Raúl expresó sentirse orgulloso al ver cómo la versátil madre y esposa organiza su tiempo para dejar a un lado los biberones y pañales y ponerse sus zapatos deportivos y la indumentaria de las Clover’s para jugar en la liga de “flag football” femenina, Copa Miller Lite 2013.

A pesar de su feminidad, “Totti”, como la llaman cariñosamente sus compañeras de equipo, dentro del terreno se convierte en una fiera luchando cada jugada, arriesgando su físico con tal de conseguir la victoria.

¿Cómo se inicia la pasión?

La atleta nos comentó que antes de llegar al “flag” practicaba el fútbol, deporte que le gustaba mucho, pero un día su hermano Nelson, quien juega para los Rebels (rama masculina), le habló de un deporte que tal vez le podía gustar.

“Mi hermano me llevó a una de las prácticas del equipo femenino Rebels y aquí estoy”, dijo Cynthia.

Para Cynthia, sus primeros pasos en el “flag football” no fueron nada fácil porque se tuvo que enfrentar contra jugadoras muy buenas.

Hoy, Cynthia ya tiene más de nueve años en el “flag football”, un deporte que considera tiene una aceptación increíble en Panamá, pero “me gustaría que fuera reconocido por el Gobierno Nacional y la empresa privada”.

“El ‘flag’ en Panamá tiene un gran nivel. Cada día me sorprendo de la calidad de jugadoras que tenemos, pero falta que sea reconocido como deporte por parte del Gobierno y la empresa privada”, expresó.

El origen de “Totti”

Como era de esperarse, Cynthia no podía pasar por alto explicar el origen de su apodo, el cual surgió el primer día que asistió a una práctica de “flag football.”

“En mi primer día de práctica con las Rebels, equipo donde di mis primeros pasos, llevé un suéter de la Selección de Fútbol de Italia, que tenía atrás el nombre de Francesco Totti. Como nadie me conocía, leían el nombre que tenía en mi espalda y decían ‘Totti corre, Totti has esto’”, recordó entre risas.

Metas a largo plazo

Cynthia, quien no pudo jugar la temporada pasada con su equipo por el embarazo de su hija, encontró un lugar en las Clover’s, pero en el cuerpo técnico.

“Mi retiro de las canchas está pronto a suceder. El “flag football” es mi pasión y espero algún día convertirme en entrenadora de algún equipo”, dijo la atleta, mientras recordaba su gran experiencia como asistente de las Clover’s.

Aunque Cynthia tiene sus metas a largo plazo bien definidas, no olvida su objetivo de este año: coronarse con las Clover’s en la liga de “flag football” femenino, Copa Miller Lite 2013.

suscripciones
 
suscripciones