Hoy no habrá paro por parte de los operadores del metrobús como aseguraban. - Foto: ARCHIVO
En alerta. Un posible paro por parte de los operadores del metrobús rondaba en las redes sociales ayer, lo que generó preocupación en la población, más, porque hoy se inicia un nuevo periodo escolar y miles de personas se movilizan.
La razón se la adjudican a los operadores despedidos, quienes luego de apoyar la huelga del pasado 26 de diciembre, fueron uno a uno saliendo de la empresa, además de los incumplimientos de los acuerdos que tenían los trabajadores con la empresa Mi Bus.
Aunque, según sostuvo Ramiro Guerra, abogado de los operadores, sí hay inconformidad; él mismo descartó la acción, explicando que se trata solo de algunos comentarios mal dichos de algunas personas. Sin embargo, adujo que están concentrados en que en menos de un mes se han realizado despidos masivos de aproximadamente 400 trabajadores, a pesar de que se tenía acordado que habría represalias contra quienes participaron de la huelga. “Somos tres abogados que estamos luchando a favor de los operadores por los despidos injustos que siguen realizando”.
Guerra garantizó que tanto él como el grupo legal de abogados que los acompaña están trabajando en estrategias positivas a favor de los operadores, ya que la empresa Mi Bus no tiene consideración con más de cientos de trabajadores que quedaron desempleados, por tanto solo quieren defender sus derechos.
Por su parte, Michael Caballero, de la empresa Mi Bus, aclaró que todos los despidos que hicieron fueron bajo el margen de la ley.