Jesús es estudiante de cuadro de honor, por ello, hoy izara la bandera en su escuela.Foto: Zenaida Vásquez -
Unos 15 mil estudiantes deberán acudir hoy a clases en la provincia de Los Santos, pero uno de ellos tiene como misión ser el ejemplo vivo, que con educación y perseverancia se pueden lograr las metas y sueños.
Este niño es Jesús Antonio Ureña Julio, estudiante de la escuela Rosa María Angulo de Tonosí, quién padece de Miopatía muscular (debilidad en los huesos) enfermedad que lo mantiene en una silla de ruedas.
A pesar de la discapacidad, Jesús ha logrado grandes avances, ya que al nacer, él no lograba sostener ni su cabeza, pero con las terapias ha logrado hoy lunes iniciar su sexto grado.
Mireya Julio, madre del pequeño, indica que su hijo le manifestó que su deseo es estudiar en el área científica y también destacarse como un acordeonista, siendo Daniel Dorindo Cárdenas su mayor inspiración.
Julio nos relató que los sueños de su hijo dependen de muchos factores, uno de ellos es que pueda ser atendido en Los Estados Unidos, pero a la fecha no han podido debido a su situación económica.
Jesús necesita hacerse una biopsia muscular, su familia confía en que puede llegar a caminar, pero todo dependerá de la buena fe de las personas.
Es preciso indicar que Jesús es uno de los 249 niños con discapacidad del distrito de Tonosí y él ha hecho que su miopatía muscular no sea un impedimento para educarse.
Este niño es un ejemplo de que con dedicación y esfuerzo todo se puede lograr, por ello, le deseamos mucho éxito en este nuevo año lectivo.