Les pararon el "cuara"
Los taxistas asumen que el gas licuado reducirá los costos de operación en un 50%.

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Se suspendió el cobro de un "cuara" adicional en el servicio de taxis en la capital, pero muchos transportistas aprovecharon esta ocasión y causaron la ira en muchos usuarios que se oponían a esta medida arbitraria ayer.

Angelino Harris, director de la Autoridad del Tránsito, dijo que en la reunión con la Unión Nacional de Bases Taxistas y Transporte Público (UNBATTP) se discutió la necesidad de renovar la zonificación y estructuras tarifarias de este gremio; además, se acordó la utilización de gas licuado para los vehículos del transporte selectivo, supuestamente, para disminuir el costo de sus operaciones.

Harris no precisó si se va a sancionar a aquellos taxistas que cobraron los veinticinco centavos unilateralmente ayer.

En tanto, el transportista Marcos González anunció que a partir del 21 de marzo se iniciará el proyecto de instalación de gas licuado para minimizar los gastos de los transportistas de la ciudad del transporte selectivo. Sin embargo, reiteró que las tarifas actuales que datan de 1988 están obsoletas y con el crecimiento poblacional se han agregado barriadas y sectores que no están incorporados al sistema de tarifas vigentes.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados