Ruptura de negociaciones. José Ramiro Fonseca, abogado defensor de José Luis "El Pistolero" Garcés, ha declarado la "guerra" y ahora peligra la participación del delantero en los partidos eliminatorios fuera del país.
José Luis Galloway, abogado de Pedro Ovalle, de 25 años, señaló ayer a DIAaDIA que se han roto las negociaciones de una posible indemnización por parte de Garcés.
El próximo lunes, cuando vence el plazo, Galloway presentará un escrito de oposición a los permisos de salida del país que habían solicitado y gestionará lo referente a la apelación del fallo condenatorio a 20 meses.
TENIAN HASTA EL JUEVES...
De acuerdo con Galloway, la cifra de indemnización que habían pactado era de 18 mil dólares.
A cambio él, como abogado querellante, iba a desistir de continuar con el proceso, lo que facilitaría los permisos de salida y además evitaría una apelación, por lo que Fonseca hubiese podido pedir reemplazo de la pena a días multa.
Agregó Galloway que el plazo para pagar era hasta el jueves y no cumplieron.
En la apelación, pedirá el aumento de la pena a 12 años de prisión.
A LA GUERRA...
Por su parte, Fonseca dijo que "vamos a tratar de conseguir la inocencia de Garcés en la Corte Suprema de Justicia, con lo cual la familia de Ovalle no cobraría un solo centavo".
"Si no hay arreglo, vamos a la guerra", señaló el abogado cuando este medio le comunicó la ruptura de las negociaciones.
Fonseca, sin hablar de cifras, sostuvo que a eso de la 1:30 de ayer habló con Galloway y le propuso pagarle en tres pagos que se harían efectivos el 1, el 15 y el 30 de marzo, debido a que no habían conseguido el apoyo económico que esperaban.
|