Hay muchas mujeres que, al parecer, aún están en la etapa primitiva, sin darse cuenta de que estamos en pleno siglo XXI, en donde rasurarse es parte de la vida de cada mujer. Bueno, hay que aceptar que eso depende de la forma en la cual se han criado. Pero de todas formas, es más higiénico hacerlo.
Por eso, hoy le diremos cómo depilarse con azúcar. Esta depilación a base de azúcar, es usada en el Medio Oriente y en algunos países de Asia y Europa Oriental.
Usualmente, es una técnica casera, aunque existen productos comerciales y también la hacen profesionales en salones de belleza.
CUALES SON LOS INGREDIENTES
La depilación con azúcar usa ingredientes comunes, los cuales le mencionaremos:
- 1 taza de azúcar
- 1 limón amarillo. Se puede agregar agua si el jugo del limón no cubre el azúcar.
PREPARACION:
En una sartén, ponga el azúcar y el jugo de limón. Use agua, si es necesario, para cubrir el azúcar. Ponga la mezcla a fuego lento. - Mueva la mezcla, constantemente. Déjela cocinándose hasta que el azúcar esté totalmente disuelta. Esta mezcla tiene que alcanzar el punto de bola suave (término de repostería), o sea, de 234 a 240 grados Fahrenheit.
Tan pronto como alcance esta temperatura, retire el sartén del fuego.
El siguiente es un buen truco para identificar el punto correcto: Ponga un poquito de la mezcla en una cuchara y coloque en agua fría; si se forma una bola suave, está lista. Puede usar un termómetro de cocina para que le sea más fácil.
Una vez que la mezcla se enfríe, formará una pasta gelatinosa como una goma. Cuando esté fría, puede proceder a depilarse.
Advertencia: La receta es sencilla, pero si se le pasa el punto de azúcar, tendrá que comenzar de nuevo. El limón debe ser jugoso, éste es un ingrediente muy importante en la receta.
|