¡Jo! Muchas ganas de carnavalear
El calor era tremendo, pero las ganas de gozar prevalecían. (Foto: Miguel Ángel Cavalli / EPASA)

Didier Hernán Gil | DIAaDIA

Las filas eran casi interminables, a pesar del paso de las horas en la Gran Terminal de Trasporte.

"Sarna con gusto no pica y si pica no mortifica", "aquí aguantando mi waqueo calla´o". Expresiones como éstas emanaron de la mayoría de los panameños que se desplazaban hacia Chitré, Las Tablas, Santiago y David en el día de ayer y que tuvieron que esperar un buen rato para abordar el bus.

Se pudo conocer que la mayoría de estos pasajeros acababan de salir de sus trabajos, sin embargo, tenían "entre ceja y ceja" carnavalear en el interior o visitar a sus familiares durante estos días de jolgorio.

Otras de las rutas que presentaron más aglomeración de ciudadanos hacia el interior eran Chame- San Carlos, además de los buses de Penonomé. El movimiento allí era un poco más fluido. No por eso había caras de impaciencia.

Empero, en las rutas de la península de Azuero, los pasajeros demostraron estar muy alegres y dispuestos a pasar las incomodidades que se presentaran, todo con tal de gozar la denominada "fiesta de los panameños", aunque con mucha precaución, dijeron.

Para abordar un bus de Chitré hubo algunos usuarios que tuvieron que esperar más de media hora.

Al menos a la hora de partir de la terminal, no hubo tantos tranques hacia la autopista Arraiján- La Chorrera debido a que los conductores podían escoger transitar por el acceso del puente Centenario o por el puente de Las Américas.

COMODOS

Muchos estaban en shorts, chancletas, con moñitos, gorros y lentes. Esa parecía ser la consigna.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados