A dos cuadras del Palacio de las Garzas ocurrió lo inesperado. Ese silencio que había en aquellas históricas calles fue violentado en cuestión de segundos, por la sirenas de las ambulancias y de los patrullas policiales, ya que colapsó uno de los balcones del edificio Lyon House, ubicado en Calle Novena de San Felipe.
Este accidente ocasionó de tres ciudadanos.
De acuerdo con Roberto Velásquez, director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), unas cinco personas quedaron bajo los escombros del alero que se derrumbó. Explicó que un niño y un adulto fallecieron casi al instante, mientras que otras murió camino al hospital, después de recibir los primeros auxilios por parte de los diferentes estamentos de seguridad.
Se pudo que entre los occisos están: David Sánchez, de un año y la niña Mercedes Siria de dos años y medio. Salomón Camarena es la tercera víctima. En tanto, Mireya Martínez y José Mendoza Ramos llegaron al Hospital Santo Tomás en condiciones críticas.
Vecinos del área manifestaron que el edificio en mención funciona como una casa de hospedajes para turistas y que hace poco fue remodelado.
Por su parte, la ministra de Vivienda Balbina Herrera dijo que el inmueble Lyon House 8-33, aparenta estar en buen estado, no obstante, los técnicos de este ministerio estiman que el techo del mismo no ha recibido el mantenimiento necesario. Calculan que el techo tiene más de un centenario.
Agregó que este edificio forma parte del Patrimonio Histórico, por lo que recomendó al sector privado a atender sus propiedades.
Por otro lado, a eso de las 2: 30 p.m. en el Río Tocumen, falleció por sumersión un menor de 7 años, en la comunidad de Las Mañanitas.
Testigos oculares informaron que el menor se encontraba jugando con otros niños y el mismo se resbaló, cayendo al afluente donde se presume se golpeó la cabeza.
Funcionarios de los diferentes estamentos de seguridad investigan ambos casos.
|