Lo matan a aguijonazos. Carlos Antonio Goldburn Lewis, de 38 años de edad, murió luego que golpeara un enjambre de abejas africanizadas que lo atacaron. Goldburn era un privado de libertad de confianza del Centro Penitenciario La Joyita y se encontraba junto a 24 compañeros en una labor comunitaria limpiando el área verde del Servicio Aéreo Nacional (SAN). El hecho se registró ayer a las 10:00 a.m., cuando Goldburn empezaba la faena. Según contó uno de los socorristas del SAN, cuando Goldburn envió el primer machetazo, le dio al enjambre e inmediatamente empezaron a esparcirse las abejas y atacarlo. Trató de matarlas, pero fue imposible, pues el enjambre se ensañó con él y la cantidad de picaduras provocó su muerte en el mismo lugar. Goldburn pagaba una condena de 70 meses por el delito de robo agravado, terminaría de cumplirla el 10 de noviembre de 2009.
DESESPERACION
Los demás compañeros salieron huyendo, pero no se libraron de las picaduras. Nueve de los reos fueron trasladados en ambulancias del SAN hacia el Hospital Santo Tomás (HST). Allí se mantendrán bajo evaluación para ver si el efecto del veneno no les produce afectación en el sistema renal, dijo Einar Cruz, director de la sala de urgencias del HST.
Los heridos responden a los nombres de Enrique Vitelio Prescot, Carlos Salazar, Tadeo Cortés, Víctor M. Acosta, Víctor Olivarren, Mario Morgan Cruz, Adonai Becerra, José Paz Guerrero y Cristian Maxwell.
Los internos forman parte del programa de conmutación de penas que es el derecho que tienen de cumplir las 3/4 partes de la condena.
CIFRAS
Estadísticas del Cuerpo de Bomberos indican que en los primeros quince días del año se registraron 73 personas afectadas por picaduras de abejas africanizadas en la ciudad y en las afueras.
RECLUIDOS
Nueve presos se mantienen en la sala de urgencia del HST, debido a varias picaduras que tienen en su cuerpo.