Leudis Omar González y otro grupo de trabajadores realizan los últimos retoques a la obra. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Han pasado 18 meses desde que se inició su construcción, y pocos son los detalles que quedan por afinar para que el nuevo Estadio Omar Torrijos Herrera de Veraguas, sea abierto al público mañana.
Casi todo está listo, y de seguro se espera una gran fiesta beisbolera, en la que las selecciones de la categoría Mayor de Veraguas y Los Santos tendrán el honor de inaugurar esta gran obra.
La población de Veraguas está feliz con la nueva estructura, así como también lo está Leudis Omar González, un obrero de la construcción que empezó a trabajar en este proyecto desde que se cimentaron sus bases y que está muy contento porque su provincia tendrá el mejor estadio del interior de la República.
González manifestó que al inicio de la construcción tuvieron algunos problemas, porque el terreno se ponía muy fangoso debido a las constantes lluvias que cayeron en el área; sin embargo, "supimos superar las vicisitudes con mucho sacrificio y ahora tenemos un bonito estadio".
Aunque recuerda que desde su infancia le gusta mucho el béisbol, cuando creció tuvo que dejar de jugar este deporte porque no había suficientes recursos en su familia, y tuvo que salir a buscar trabajo.
No obstante, Leudis sueña con ver algún día a sus hijos Leudis Omar González, de nueve años, y Juan Alberto González, de once, jugar en este nuevo parque de pelota.
"Dios quiera y me dé la dicha de ver a mis hijos jugar aquí, ellos son amantes del béisbol. Por lo pronto, espero traerlos mañana al estadio, para que vean el partido inaugural y la gran estructura que en parte ayudó a construir su padre. Sé que va a estar lleno, pero por lo menos un ladito nos deben dar", expresó.
VISTO BUENO
De acuerdo con el ingeniero Arturo Diez, de la empresa constructora APROCOSA, el terreno de juego del estadio Omar Torrijos Herrera tiene las medidas reglamentarias, incluso para jugar béisbol profesional. Las medidas fueron supervisadas con el apoyo de expertos de la Major League Baseball (MLB).