Rubina Alí, 9 años, y Azharuddin Mohammed Ismail, de 10, son los niños más pegados del momento y no es para menos, actuaron en la película ganadora del Oscar, Slumdog Millionaire, (conocida en Latinoamérica como De pobre a millonario o Yo quiero ser millonario), pero el hecho de que hayan participado en esa cinta no quiere decir que nadan en el dinero y que están rodeados de lujos. Para nada, ambos niños viven en un barrio marginal de Mumbai, La India.
Rubina vive en una diminuta choza rosada, que se levanta junto a una cloaca en donde no tiene agua.
Mientras "Azhar" como le dicen al pequeño, vive en una lona con cartones. Como si fuera poco su padre tiene tuberculosis.
LLEGAN LAS AYUDAS
La historia de estos niños ha dado la vuelta al mundo y ahora la pregunta que muchos se hacen es si seguirán siendo pobres. El destino lo dirá.
Lo cierto es que el director de la cinta, Danny Boyle, y el productor Christian Colson movieron cielo y tierra y lo inscribieron en Aseema, una escuela para niños pobres de Mumbai.
Además de eso, crearon fondos fiduciarios a los que los niños tendrán acceso cuando completen sus estudios. No se reveló la suma de ese fondo por temor a que los padres de los pequeños se aprovechen, pues una vez el éxito de la película, la familia de los niños comenzaron a pedir dinero y viviendas.
¡Ah!, los productores le compararon dos apartamentos para que se instalen, pero el título de propiedad se lo darán cuando los niños sean mayores de edad.
DATOS CURIOSOS
Los cineastas le pagaron a los niños por 30 días de trabajo y le dieron a sus familias un pequeño sueldo.
Cuando la municipalidad arrasó con el barrio de Azhar, Colson le giró dinero a la familia para una nueva vivienda. No sabe qué pasó con el dinero, pero la familia sigue viviendo en una tienda.
La fama y buena fortuna de los niños ha generado recelos en las familias y vecinos de los niños, quienes se preguntan por qué no seleccionaron a sus hijos para la cinta.
Según Rubina, si usa ropa bonita por su casa le dicen que es presumida.
El padre de Azhar gana el equivalente a entre 30 y 60 dólares al mes vendiendo madera que recoge en la calle.
Rubina quiere convertirse en una estrella del Bollywood.