Ama su etnia. Rolando Hall, de 40 años, no desaprovecha la oportunidad para demostrar sus tradiciones y costumbres.
En la pasada XXVIII Feria Afroantillana instaló su puesto de venta de alimentos afroantillanos para resaltar sus comidas.
DE TODO UN POCO
Él no dudó en ningún momento en enseñar los productos que vendía entre los que estaba el pan Bon en B/2.50, el pan blenco, el pan de coco, la guisada (cocada) y las canelas.
Todos están hechos en el tradicional horno de leña para que no pierdan el sabor.
Rolando tiene un hijo al que le ha tratado de inculcar todo lo referente a su tradición. Él vive en Río Abajo, uno de los lugares en donde sobresalen las tradiciones afroantillanas.
"He visto que ahora nos toman más en cuenta que antes y eso es bueno para que las personas conozcan sobre nuestra cultura", aseguró el vendedor. Informó que para todas aquellas personas que quieren comprar los panes antes mencionados pueden ir a calle 5ª Río Abajo, después del local Dicovery Center, en la siguiente calle está la panadería.
"A nosotros siempre nos invitan a los eventos para llevar una de las comidas más representativas, dijo Rolando.
Aconsejó a las personas que se sientan orgullosos del grupo al que pertenecen.
BUENA VENTA
Los pan Bon y pan Blenco se vendían como "pan caliente". Durante la entrevista hecha por DIAaDIA se tuvo que hacer un espacio para que Rolando atendiera a sus clientes, quienes pedían dos a tres panes para llevar.
ORGULLOSO
Rolando afirmó que estará presente en cada evento que lo necesiten.