[
Imprimir]


Hormigas sufren por el confeti
El confeti puso de vuelta y media a las hormiguitas. (Foto: Alejandro Méndez / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Después de cuatro días de farra y jolgorio, la vía Transístmica quedó convertida en un verdadero Patacón, en donde el confeti era el dolor de cabeza de las hormiguitas que limpiaban la ruta del Carnaval, pese a que su utilización estaba prohibida durante los días de farsa, según un decreto alcaldicio.

Diariamente se recogieron unas 16 toneladas de basura, lo que hizo un gran total de 75 toneladas de desechos, estimó Rafael Reyes, de la Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (DIMAUD).

Este año hubo que duplicar la cantidad de hormigas. Ayer, 350 funcionarios realizaron las labores de limpieza de esta vía, por lo que se utilizaron 4 camiones volquetes, 2 camiones rejillas, 4 carros cisterna y una retroexcavadora. En tanto, lejos de la ruta del Carnaval, específicamente en la parada de buses de Pueblo Nuevo, los "mupies", o sea las vallas publicitarias de vidrio, fueron vandalizadas. Ayer, James Phillips esperaba un bus en esta zona y comentó que "eso deja mucho que decir de la cultura de las personas".





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados