Prometen no llorar al dejar a sus padres. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)
Didier Hernán Gil
| DIAaDIA
Vestida de blanco y con una sonrisa en su rostro, Carolin Guaylupo acudió a la Casa Amarilla de la Presidencia de la República para formalizar su viaje a Cuba, donde estudiará Medicina por seis años.
Esta joven, de 18 años, reside en Los Andes Nº2 y se graduó en el Colegio Nuestra Señora de Lourdes. Relató que "uno siempre tiene tendencias a estudiar algo en la vida. Para mí el hecho de salvar vidas y de poder ayudar a las personas en el área de la salud es mi vocación", expresó.
Guaylupo es una de los 82 beneficiados con unas de las becas que otorgó el Gobierno Nacional para cursar estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM) y fue seleccionada dentro de los 500 jóvenes panameños que aspiraban a una beca, por lo que tuvieron que presentar un ensayo donde exponían por qué querían estudiar Medicina.
El desembolso anual de becas para este grupo de jóvenes será de 49 mil 200 dólares. Hasta la fecha, el Gobierno nacional ha beneficiado con becas de estudio a más de 183 mil niños y jóvenes panameños.