[
Imprimir]


Puede escasear el marisco
El Mercado de Mariscos cuenta con una variedad de productos para escoger. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Durante el tiempo de Cuaresma, aumenta la compra de mariscos por el hecho de "guardar" o abstenerse a comer carne los viernes.

Ayer, el Mercado de Mariscos se llenó de personas comprando pesca'o, camarones y otros productos del mar.

El señor José Coparropa, quien estaba junto a su hijo comprando pesca'o y camarones, contó que los precios están más accesibles este año y declaró que aprovechará para comprar varias clases para tener en su refrigeradora.

Reynaldo González, un vendedor con 30 años de experiencia, explicó que pese a que los precios están económicos temen quedarse sin mariscos para la Semana Santa, ya que el tiempo de veda termina el Sábado Santo.

Este vendedor dijo que durante la veda, sólo pueden pescar con anzuelo y en una ida a pescar sólo traen 200 lbs. de pesca'o; mientras que con trasmallo traen hasta mil libras del producto.

González manifestó que a parte de la veda, la exportación les afecta, porque la mayoría del producto se va para afuera.

Pese a estas dificultades, González afirmó que se mantendrán con los precios para que el bolsillo de los compradores no sufra y ellos puedan vender.

El vendedor dijo que los mariscos más comprados son la corvina, pargo rojo y guabino, pero que también hay otras opciones un poco más económicas por libra, tales como: la catarnica a B/0.80; la corvina chica a B/1.60; el jurel a B/0.80. También están las almejas a B/1.25. y los ostiones a B/1.50.

POR LIBRA

El mixto de mariscos está en B/2.50.
El pargo chico B/ 1.80.
El lenguado B/ 1.25.
La sierra B/ 1.75 lb.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados