[
Imprimir]


"Me quitaron a mi hermano"
La familia de Inelson pide justicia. (Foto: Agustín Herrera / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

"Mi primo era un muchacho tranquilo y trabajador", fueron las palabras de Crimely, familiar de Inleson Berrugate, de 17 años, quien fue una víctima más de la delincuencia.

Eran las 6:00 p.m. en el sector 2 de Samaria cuando Crimely, Inelson y Criciliano, hermano del occiso, decidieron salir a la tienda para hacer unas compras. Cuando estaban de regreso, Criciliano se adelantó para llegar más rápido a la casa y dejó atrás a su hermano y su prima. Crimely contó que llegando a la entrada de la vereda, divisó a dos jóvenes sentados en la escalera, pero no le tomó importancia. "Venía concentrada, hablando con Inelson de la iglesia y la temporada en que la que estamos, cuando de repente vi que uno de los jóvenes se levantó y le disparó a mi primo en la nuca". Precisó que todo fue rápido y sólo se le ocurrió correr. En tanto, Criciliano explicó que escuchó el disparo, regresó por su hermano y lo encontró tirado en el piso.

Los familiares llevaron a Inelson al Hospital Santo Tomás, pero no resistió. Criciliano contó a DIAaDIA que era muy unido a su hermano, "es como si me hubiesen quitado mi otra mitad". Un tanto cabizbajo expresó que sus padres llegan hoy de Darién y recibirán esta mala noticia.

TRABAJADOR

Inelson tenía dos años trabajando en el Súper Xtra para pagarse sus estudios de quinto año.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados