Evite dolores de cabeza, pues el uso y venta de software sin licencias es motivo de multas, cierre de empresas y hasta penas de cárcel para quienes incurran en esta práctica.
Es por eso que, con miras a reducir los índices de piratería en Panamá, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, en conjunto con la Business Software Alliance (BSA) decidieron extender desde el pasado 15 de febrero hasta el próximo 31 de marzo la campaña: No ponga en riesgo su negocio utilizando software pirata. Se espera que en este lapso más empresas se acerquen a realizar los trámites necesarios para recibir asesoramiento y verificar la legalidad de sus equipos.
LO ILEGAL REPRESENTA PERDIDA
El representante legal de la Business Software Alliance en Panamá, Eric López, expresó que el uso ilegal de software genera una serie de inconvenientes, no solo legales, sino de informática, es decir que repercuten en posibles pérdidas para las empresas que lo empleen, por lo que es conveniente utilizar software original, es decir, que tengan sus correspondientes licencias de uso.
A DONDE RECURRIR
Los empresarios interesados en regular el software inadecuado pueden recibir mayor orientación llamando al teléfono 236-1038/399-4498 o visitando la página web: www.bsa.org para pedir asesoría o denunciar esta práctica ilegal. También puede escribir al correo [email protected].
RECUERDELO:
Es necesario que usted conozca que el Código Penal establece sanciones, tanto pecuniarias como privativas de libertad, a quien:
Almacene, distribuya, exporte, ensamble, fabrique, venda, alquile o ponga en circulación de cualquier otra manera reproducción ilícita de una obra protegida por el Derecho de Autor y Derechos Conexos.
Introduzca en el país cantidades significativas, con fines comerciales, reproducciones ilícitas de obras protegidas por el Derecho de Autor y Derechos Conexos.
Reproduzca, copie o modifique con carácter industrial o mediante laboratorios o procesos automatizados obras protegidas por el Derecho de Autor y Derechos Conexos.