Prefiere vender raspa'os que estar sin trabajo. (Foto: MIGUEL ÁNGEL CAVALLI / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
De sol a sol. Hace un año, el señor Aristides Pinto se inició como vendedor de raspa'o, porque no tenía un trabajo fijo.
No hay trabajo y hay que luchar para comer, dijo mientras raspaba el bloque de hielo para preparar los refrescos que se han convertido en uno de los favoritos de los panameños.
RECONOCEN SU TIMBRADO
Don Aristides es oriundo de Los Pozos de Herrera, pero vive en Chitré, por lo que recorre las calles de esa ciudad para vender sus productos diariamente.
Desde que pega el sol del mediodía, este herrerano sale empujando su carretilla y sonando la campana, cuyo timbrado atrae, sobre todo, a los niños y niñas.
TRABAJA POR ELLOS
Son dos hijos de cinco y doce años los que dependen de este humilde trabajador, que prefiere empujar una carretilla para ganarse el pan honradamente que salir a delinquir.
APROVECHA LOS JUEGOS
DIAaDIA encontró a Aristides fuera del recién inaugurado estadio Rico Cedeño de Chitré, lugar donde los fanáticos, producto del calor, formaban filas para comprarle los raspa'os de distintos sabores y colores.
Yo le digo a las personas que trabajen, porque hay muchos que se dedican a robar lo ajeno, pero hay que trabajar, dijo mientras continuaba raspa que raspa el bloque de hielo que parecía nunca acabar.
INNOVACION
El sabor de sirope más buscado es el llamado rojo coco.