Isabella también vaciló a las mujeres que se desviven por casarse. (Foto: Evergton Lemon /EPASA)
Zulema Emanuel
| DIAaDIA
Los que se divirtieron hasta más no poder fueron los asistentes al monólogo de la escritora y actriz colombiana Isabella Santo Domingo, "Los Caballeros las prefieren brutas", en el Teatro Nacional.
Les cuento que Santo Domingo duró un poco más de una hora haciendo reir a los asistentes con frases bien sarcásticas dirigidas especialmente a los hombres.
Y es que este monólogo es el resultado de todas las relaciones fallidas que ha tenido la actriz y de las que ha sabido sacar provecho aconsejando a las demás féminas, ya que eso fue lo primero que dijo al iniciar: "Tomen nota mujeres". ¡Ja, ja, ja".
Imagínense que la hora pasó rapidísimo, entre los temas que trató la barranquillera que hicieron estallar al público se destacan: de como algunas mujeres se babean por los hombres extranjeros y son lo mismo que los nacionales, que lo más runcho es que un esposo se enamore de la amante y hasta dio significados nuevos como: F.M., felizmente mantenida.
Lo mejor del caso fue cuando comenzó a describir a los peores hombres donde se encontraba: el "peor es nada", ese con el que te conformas porque bueno; "el ya pa' qué", ese que cuando estás sola está con alguien, o cuando él está solo uno está acompañada; y el "ni pa'l pu...", que no necesita descripción.
Todos los argumentos que decía hacían estallar de risa a la gente, pues en casi todo, tenía la razón.
Aunque no lo crean, me sorprendí al ver la cantidad de hombres que asistieron al teatro, a pesar de que de antemano se había dicho que se les daría "duro" a los hombres.
¡Ah! No todo fue felicidad, ya que los que estaban en el área de la galería se quejaron en varias ocasiones del sonido, porque no podían escuchar a la colombiana.
Todavía pueden asistir hoy a las tandas de 5:00 y 8:00 p.m., mientras que mañana el "show" es sólo a las 6:00 p.m.