
Camiones han dañado 2 kilómetros de vía.
Foto: JOS?VSQUEZ
Camiones han dañado 2 kilómetros de vía.
Foto: JOS?VSQUEZ
El cierre se realizó como medida de protesta por el deterioro que presentan los dos kilómetros y medio de carretera, según ellos, por culpa de los camiones pesados que trasladan tierra para el relleno de manglares, como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional Enrique Malek, que se adelanta en David.
Incendiamos llantas y colocamos letreros en los que exigimos a la empresa RIVA S.A, que construya nuevamente el tramo carretero, ya que cuando ellos empezaron a usar la vía estaba en buen estado, aseguró Carmen Castillo Olave, vocera de los manifestantes.
La dirigente también señaló que unas dos mil personas son afectadas por el deterioro de la carretera, además, el sistema de tuberías de agua potable y las residencias muestran rajaduras a consecuencia de la permanente vibración que causan los camiones que transitan a diario por la vía, entre las 6:00 a.m. y 7:00 p.m.
Ante la medida de fuerza de los afectados, al lugar acudió el director regional del Ministerio de Obras Públicas, Roberto Lezcano, quien comunicó a los manifestantes que el miércoles a las 8.00 a.m. los recibirá en su oficina para buscarle una solución al problema.