El mediocampista de Panamá, Alexander “Makelele” González (izquierda), disputa el balón con Deniz Bozkurt (derecha) de Puerto Rico. Foto: EFE -
El gran nivel mostrado por la Selección Sub-20 de Panamá en el Premundial de Concacaf, que se juega en México, mantiene en estado de alerta a los salvadoreños, a pocas horas de que ambos equipos choquen por uno de los cuatro boletos que reparte la justa para el mundial de la categoría que se llevará a cabo en Turquía.
Las dos goleadas endosadas por el conjunto rojo han dejado claro a los cuscatlecos que entre esta Rojita y la que enfrentaron en el Triangular clasificatorio al Premundial existe mucha diferencia.
Un duelo con ampollas del pasado
El portal digital edhdeportes.com destacó ayer la evolución que ha mostrado la Rojita en la actual justa. También hizo alusión a que Panamá y El Salvador chocaron el 27 de julio en el torneo clasificatorio al Premundial, y que en esa ocasión “La Selecta” se llevó un ajustado triunfo por 4-3. Entre tanto, la Rojita tuvo que sufrir hasta lo último para amarrar su pase, en el repechaje.
La nota agrega que de aquel equipo panameño sobreviven diez elementos, unos han quedado fuera por aquella pelea en el último partido de ese mismo triangular, y otros por decisiones técnicas.
Entre tanto, por los salvadoreños aún permanecen en la plantilla 13 jugadores. Sin embargo, lo mostrado en el actual certamen demuestra que la tropa istmeña ha crecido mucho como equipo, la mentalidad de sus jugadores, así como su nivel técnico es diferente. El conjunto también ha ganado confianza, y esto se nota en sus dos últimas presentaciones, en las que ha arrollado 4-0 a Puerto Rico y por idéntico marcador a Jamaica.