Roberto Durán y Sugar Ray Leonard bromearon durante la conferencia de prensa. Foto: Alberto Ortega -
Un gran susto fue lo que le regaló la leyenda del boxeo panameño Roberto “Mano de Piedra” Durán, de 61 años, al excampeón del mundo Sugar Ray Leonard, de 57 años, el pasado domingo.
Pero no fue porque ambos volvieron a enfrentarse en un tinglado, sino debido a que Leonard aceptó dar un paseo por la ciudad capital en compañía de Durán, quien era el hombre al volante.
“Jamás me había asustado tanto en mi vida, como me pasó cuando salí a dar una vuelta en el carro de Durán”, dijo Leonard, quien estuvo en Panamá grabando algunas de las escenas de un documental que dará a conocer la gran rivalidad que hubo entre ambos personajes boxísticos.
Luego de contar su anécdota, Leonard confesó que era la primera vez que visitaba Panamá y que no descartaba regresar para conocer más sobre la tierra que vio nacer al primer hombre que le propinó una derrota, Durán.
Mientras, “Mano de Piedra” bromeó diciendo que deseaba una cuarta pelea con Leonard.
Por otro lado, Eric Drath, director de la producción, señaló a los medios presentes en la conferencia de prensa que se dio en el hotel Le Meridien que las grabaciones de esta icónica historia se están realizando entre Estados Unidos y Panamá.
Drath explicó que en el documental, el cual podrá ser visto a mediados de este año, se tocarán temas que hasta el momento no han salido a la luz. También destacó que la producción aún no tiene nombre oficial y que la misma será distribuida a nivel mundial.
Leonard y el equipo de producción partirán hoy de Panamá, tras haber realizado algunas escenas en El Chorrillo, lugar donde nació y se crió Durán, y en varios gimnasios de boxeo nacionales.
Historia
“Mano de Piedra” Durán y Leonard combatieron tres veces, dos de esos choques fueron por la faja wélter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en 1980, y el otro fue por el cinturón supermediano del mismo organismo, en 1989.
El panameño logró ganarle el primer duelo por decisión unánime. Los otros dos duelos los perdió por nocaut técnico y decisión unánime.